INSPIRACIÓN

Sofás para familias numerosas

Donde caben Cuatro, caben Cinco

Sofás para familias numerosas

Las familias numerosas, en muchas ocasiones, tienen que hacer malabares en el salón para entrar todos juntos. Porque dos es compañía y tres, ¡multitud!

Con este artículo queremos proporcionarte la inspiración que necesitas para estructurar la sala esencial de la casa con sofás en los que podréis sentaros todos.

No importa si tu salón es más o menos espacioso, ya que te brindaremos las ideas que necesitas para aprovechar todos los metros del salón con un producto adecuado para ti.

Sofá en forma de L

Asimismo, denominado esquinero. Un sofá con estas características es ideal para familias numerosas ya que permite utilizar la esquina tomándola de asiento y suprime volumen respecto a a la selección de dos sofás diferentes. En suma, si empelamos una tapicería con un color claro y luminoso aligera su volumen. 

Queda perfecto en un salón que necesita espacio para todos los miembros de la familia

Además, los asientos, resultan fundamentales cuando coincidís delante de la televisión para ver una película, o para pasar un rato en familia

 

Para las familias numerosas, menos es también es más…

En un salón que vaya a ser utilizado por todos los miembros de la familia durante largos períodos de tiempo, se suma la idea de menos para que la percepción de espaciosidad sea mayor. Como lo fundamental en el salón es que haya asientos para todos donde estéis cómodos.

Es factible conseguir espacio para todos los de la familia con diversos asientos y que el resultado sea ligero, dejando amplitud en el resto del salón sin muchos más muebles.

Con un sofá modular

El beneficio que otorga un sofá modular en un salón para una familia numerosa es que posee la opción de dividirse en varias partes, todas ellas rematadas, y cambia su organización según las necesidades de cada situación.

Dos sofás de dos plazas idénticos

Ubicados en el salón de una familia numerosa bien enfrentados o en ángulo con una mesa entre medias, es una alternativa agradable para jugar a juegos de mesa o mantener una conversación con tus hijos.

Sofá extra grande

En un sofá amplio y extenso, una familia numerosa agradecerá un sofá extra grande con mucho espacio para sentarse. Además, hay que tener en consideración que los sofás de tapicerías oscuras poseen más peso y completan más, sin embargo, son más sufridos en relación a las manchas que una tapicería clara. Por lo que se equilibraría el resultado con un adyacente de tono neutros en paredes y otros elementos.

Y si quieres tapicerías en tonos claros…

Siendo así opta por un sofá desenfundable para que las fundas que lo recubran se puedan meter en la lavadora y puedas conservar la luminosidad de la tapicería del sofá a pesar de que seáis familia numerosa.

En el momento en el que hay bebés, niños pequeños en casa, mascotas, o más revuelo de lo normal, es aconsejable optar por tonos sufridos. No hay necesidad de que sean tonalidades oscuras totalmente ya que puedes elegir por tonalidades medias. En suma, hay textiles con métodos determinados antimanchas, que favorecen a que la mancha no impregne el material.

A lo largo de la pared

Si tú salón es estrecho y prolongado, la alternativa más adecuada es situar un sofá grande unido a la pared. Con la opción de que sea de ancho reducido y largo, con varios asientos. De esta forma conseguirás plazas, evitando el centro de la sala esté demasiado abarrotado. Lo idóneo es que el mueble situado en la pared enfrentada sea estrecho, o también, que la televisión esté colocada en la pared. Además, unas mesas auxiliares o de centro de manera circular contribuirán a dejar las zonas de paso espaciosas

Este salón es un claro ejemplo de cómo se configura el entorno en el centro de la vida familiar.

Si tu familia es numerosa y cuentas con pequeños en casa que requieren mayor cuidado y supervisión, acomoda el salón como un núcleo de operaciones. Adosa a la pared una buena solución de almacenaje en la que guardar algunos juguetes y que tenga espacio para dibujar o, incluso, hacer deberes. Esto no es incompatible con un salón donde esté la comodidad de un sofá.

Juntos pero no revueltos

El hecho de que seáis familia numerosa no quiere decir que no se puedan formar entornos o rincones en el salón para poder estar todos juntos y en compañía los unos de los otros pese a que cada uno realice la actividad que desee. Si el espacio lo propicia, acomoda el sofá y algún asiento auxiliar para ver una película o charlar o simplemente para descansar. No obstante, cuenta también con un área de lectura o más tranquila donde un sofá auxiliar sea el complemento perfecto.

Desde Palsofa queremos ayudarte a tú y los tuyos tengáis el mejor confort en el hogar, y sabemos que gracias a nuestro volumen de negocio somos capaces equipar desde pequeños espacios hasta grandes proyectos cumpliendo siempre nuestras premisas: calidad, servicio y ahorro.