INSPIRACIÓN

PANTONE DEL 2023

Se trata del Viva Magenta 18-1750, un color que procede de la naturaleza y con mucha fuerza. Y lo mejor es que se trata de un color perfecto para llevar a la decoración de tu hogar y llenarlo con tu optimismo y alegría. El Viva Magenta se caracteriza por su carácter poderoso y fortalecedor, con un efecto electrizante, audaz y que nos conecta con la naturaleza. Mira cómo decorar con el Magenta, color del año Pantone 2023.

Un sofá Viva Magenta que dé vida a tu salón

El nuevo color del año Pantone 2023 es perfecto para destinarlo a la una gran pieza en el salón, especialmente si en él predominan los tonos neutros, como el arena y el negro. Un sofá de color magenta será toda una declaración de intenciones, llenando de vigor, alegría y un cierto espíritu rebelde. Para suavizar su presencia, decóralo con cojines en tonos claros con distintos estampados, que dejarán que sea este tono con tanta fuerza el que destaque en la decoración. 

Perfecto para pintar una pared

De hecho, es una de las recomendaciones deco del Instituto Pantone: “Los diseñadores más atrevidos pueden aprovechar todo el poder del Color del Año en un sofá de terciopelo o una pared lacada”. Y esta propuesta nos encanta. Ahora, debes tener en cuenta que ha de ser un espacio en el que la luz natural no sea un problema para que no oscurezca el ambiente. Combínalo con maderas claras para suavizarlo y asegurarás toda la viveza y calidez de este color. 

 

Perfecto para pequeños detalles

Otra de las recomendaciones del Instituto Pantone para aplicar su color del año 2023 es llevarlo a la decoración mediante pequeños detalles. Cierto que el Magenta es un color poderoso, audaz y alegre que presenta un equilibrio entre lo cálido y lo frío. Por eso, es el perfecto acompañante de los colores neutros, a los que aportará dinamismo y alegría. Un cojín magenta sobre un sofá blanco o beige creará un conjunto elegante y sofisticado, con un toque chic si, además, incluyes algunos toques dorados en alguna lámpara, candelabro o detalle del sofá.

Llévalo a los suelos de tu casa

Una alfombra de color magenta llevará la vitalidad y naturalidad a cualquier estancia de tu casa, especialmente aquellas en las que quieras incluir un punto de atrevido de color. Los suelos de madera clara son para ello el mejor soporte, ya que no perderás luminosidad ni calidez, al mismo tiempo que los suelos ganan protagonismo gracias a la alegría e irreverencia del magenta.