INSPIRACIÓN

Decorar tu salón con Estilo Nórdico

¿CÓMO ES UN SALÓN NÓRDICO?

La decoración de estilo nórdico o escandinavo apuesta por la sencillez, la funcionalidad y la presencia de iluminación natural en todas las estancias. Los colores son neutros para potenciar la luz y en las paredes triunfa el blanco, aunque se permite decorar con tonalidades más vivas en los textiles, los jarrones o los cuadros e ilustraciones. También son protagonistas los materiales naturales como la madera, la piedra o la piel.

Estilo Nórdico

Elegir el Sofá

Si eliges el sofá o el sillón en un color vivo, tendrás que decorar el resto de la estancia en una gama muy sosegada; si por el contrario apuestas por un mobiliario de tonos neutros, podrás jugar con los colores más intensos en textiles y objetos decorativos. La clave está en encontrar un equilibrio visual que jamás rompa la armonía.

Estilo Nórdico

Qué colores elegir

Colores que triunfan en los salones nórdicos son los tonos ocres y mostaza aportan calidez y alegría, piensa que se trata de colores que se relacionan con la tierra y, por tanto, con la naturaleza. Los verdes y los azules, o los tonos marrones y terracota, siguen la misma estela. También verás salones nórdicos decorados con acentos rosas y otras tonalidades empolvadas, una combinación que dulcifica y anima los ambientes. Igualmente, también puedes jugar con el clásico blanco y negro, aunque esta opción solo es apta para amantes del minimalismo en estado puro, ya que puede resultar algo seria.

Consejo de tiendas Palsofa

Elije mobiliario con tapizados claros para poder darle color con los complementos textiles, como alfombras, cojines, cortinas … podrás darle a tu salón en cortos plazos, aires diferentes jugando con los textiles, incluso amoldar tu hogar a las tendencias de decoración.

Estilo Nórdico
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?